Libros - El Futuro Del Medio - Confessions of a Writing Freak

Breaking

Confessions of a Writing Freak

Convierte tus pensamientos en arte.


Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 26 de noviembre de 2018

Libros - El Futuro Del Medio



Los libros fueron el primero medio de comunicación masiva y son el medio más personal. Son un espejo de la cultura.

La imprenta de Gutenberg se difundió rápidamente por Europa en la segunda mitad del siglo XV. Después de varios años millones de ejemplares ya habían sido vendidos.
Un libro es un pequeño cuerpo cúbico que comprende sensaciones propias del Universo y sostiene la integración coherente de textos e imágenes.
La cultura oral que se transmitía de generación en generación, durante mucho tiempo sostubo la atención de las personas pero fue desapareciendo conforme la imprenta se desarrollaba.
Se cree que el primer libro impreso fue la Biblia de las 42 líneas o de Mazarino.
La imprenta tardó 20 años en salir de Maguncia debido a la carencia de medios de difusión importantes.

En el siglo XVIII empiezan a aparecer en gacteas y los periódicos con los cuales se trataba de acercar la lectura al público. En el siglo XIX la imprenta pasó por importantes etapas de perfeccionamiento. El rollo continuo de papel que permitió la impresión rápida de muchas páginas idénticas.

La combinación de la mejores técnicas y la reducción de costos de la imprenta, acompañados de la difusión del alfabetismo prudujeron el nacimiento de la novela en el siglo XIX. Las editoriales Harper Brothers y John Wiley & Sons se fundaron en Nueva York en 1817 y 1807.
En 1860, en Estados Unidos, comenzaron a publicar novelas que vendían a 10 centavos de dólar, estas novelas baratas se concentraban en historias de aventuras y vaqueros, por lo que atraían a más lectores.
Las novelas baratas eran libros rústicos editados con portadas de papel. A mediados de la Gran Depresión, al fundar Penguin Books en 1935, el editor Allen Lane inventó en Londres lo que ahora se conocen los libros de bolsillo.

El libro es el menos “masivo” de los medios de comunicación en términos del público que alcanza y en función de la magnitud de la industria en sí.

Los libros se han visto como una poderosa fuerza cultural por las siguientes razones:
-Los libros son agentes del cambio social social y cultural.
-Los libros son importantes depositarios de la cultura.
-Los libros son nuestra ventana al pasado.
-Los libros son una fuente importante de desarrollo de personal.
-Los libros son fuentes de entretenimiento de evasión y de rexlexiones personales.
-Comprar y leer un libro de una actividad mucho más individual y personal que ser público de medios patrocinados.

Las cuatro empresas centroamericanas facturaron un total de 7.3 millones de dólares en cuatro plantas que dedican 75 por ciento de su capacidad a la impresión de libros, revistas y empaques.
Once empresas mexicanas se dedican a la producción de libros y 63 por ciento a la impresión de material publicitario.

Los libros de texto siguen siendo el invento básico del trabajo idividual, pues permiten un ritmo y capacidad de asimilación muy distinto al que bridan la radio o la televisión, las cuales cumplen la misión de apoyo.
Las ideas que al final se convierten en los libros de las categorías mencionadas llegan a los editores por diversas vías. A veces los autores entregan a sus obras a un jefe de adquisiciones.

La convergencia mediática modifica casi todos los aspectos de la industria editoral y su relación con los lectores. Lo más evidente que Internet ha cambiado la manera de distribuir y vender los libros. Pero esta nueva tecnología, en la forma de edición electrónica.

Las ventajas para los lectores de los libros digitales y las editoriales electrónicas son de tiempo y dinero. Muchos libros digitales se descargan por paneas tres dólares, si bien el costo primedio es de unos 10 dólares.
La impresión sobre demanda es otra forma de edición electrónica. Compañías como elaleph.com, Libros en red, Xlibris 1sr Books, Toby Press e iUniverse publican sobre demanda.



En la actualidad la industria editorial atraviesa por una etapa de crisis y para superarla ha recurrido a estretegias de mercadotecnia como la promoción de ejemplares gratuitos entre escritores y críticos.
La convergencia se manifiesta prinicipalmente en el maridaje entre libros e Internet.


El futuro de este medio es prometedor ya que la lectura ha ido evolucionando con los medios y se ha adaptado correctamente a lo que hoy en día estamos más acostumbrados, creo que la lectura no va a pasar de moda, ya que es básica para nosotros pero lo que irá cambiando es la plataforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here